Eventos de moda: La evolución de la pasarela y su organización

Information about Eventos de moda: La evolución de la pasarela y su organización

Published on June 13, 2016

Author: Isemco

Source: slideshare.net

Content

1. Eventos de moda La evolución de la pasarela y su organización

2. 1 Introducción Hoy en día este tipo de eventos ya no están dirigidos únicamente a revistas o medios especializados, sino que se busca tener un impacto en los consumidores finales, así como conseguir notoriedad y repercusión. En definitiva, los eventos de moda en esencia, no dejan de ser presentaciones de producto que pueden desarrollarse en diferentes formatos.

3. 2 Showrooms Van dirigidos a compradores y clientes exclusivos desarrollándose en salas o espacios con una decoración especial. Durante su desarrollo hay pequeños desfiles y se muestran las novedades de la temporada. Están pensados para poder contemplar el producto de cerca.

4. 3 Desfiles Existen diferentes tipos de desfile. Los desfiles de moda se clasifican en primer lugar por tipo de prenda y en segundo por temporada, por lo que vamos a resumirlos en tres:

5. 4 Prêt-à-porter Los desfiles prêt-à-porter (listo para usarse) ofrecen productos realistas acordes a la demanda de la calle. Muchos minoristas de marca de clase media se inspiran en los atuendos prêt-à-porter de diseñadores de alta gama.

6. 5 Alta costura Las formas más arquitectónicas, menos comerciales y espectaculares las encontrarás en este tipo de desfiles. La alta costura busca la sorpresa, es el arte materializado en tejidos. Este tipo de desfiles trabajan para mostrar el estilo del diseñador o inspiraciones creativas de una manera más exagerada y artística.

7. 6 Resort Son los desfiles de temporada. En este caso hay más de uno, pues además de las colecciones de primavera-verano y otoño- invierno, existen también las colecciones crucero. otoño-invierno

8. 7 Eventos experienciales/ Fashion experiencia El marketing de eventos es un gran aliado de la moda. Ofrecer una experiencia aumentada donde la misión, la visión y los valores de la marca se entremezclan con la sorpresa, hace que el público establezca una relación con la marca más estrecha consiguiendo fidelizar e incrementando el sentimiento de pertenencia de los clientes.

9. 8 Eventos esponsorizados Las marcas de moda saben que los grandes eventos son el escaparate donde comunicar quienes son a través de líderes de opinión como las celebrities, el auténtico canal de comunicación para una gran marca Eventos como la Gala MET, Coachella, Emmy, MTV video music awards, semanas de la moda como la MBFW, son la ocasión perfecta no solo para que un trendsetter promocione una marca sino para que esas marcas patrocinen y continúen manteniendo su posicionamiento en la mente del consumidor.

10. 9 Street Events Convertir una calle o una ciudad en el marco de desarrollo de un evento puede convertirlo en un acontecimiento de culto como ocurre con la Vogue Fashion Night Out, que se ha convertido en un evento icono para la ciudad de Madrid

11. 10 Eventos con blogueros La conversión de usuarios online a consumidores de una marca que facilitan grande blogueros es más que rentable para las marcas. Por ello, muchos eventos de moda están enfocados para la asistencia de estos amantes de la moda y la belleza. A través de sus redes sociales dan mucho más que cobertura al evento, si son bien elegidos podrán servir para alcanzar los objetivos de marketing que se haya propuesto la marca.

12. 11 Eventos con blogueros II Este tipo de eventos suelen estar caracterizados por ofrecer también acciones de co- branding, donde una marca hace de paraguas a otra ayudando a ganar notoriedad a la que lleve menos tiempo en el mercado. La inauguración de una tienda o la presentación de una nueva colección son buenas ocasiones para organizar un evento con blogueros con el objetivo de que ayuden a la difusión de la acción a través de redes sociales. Si se planifican y organizan bien, los eventos con blogueros pueden ser la herramienta perfecta para viralizar una marca.

13. 12 Pop-up Stores El carácter efímero de una colección de moda trasladado al concepto de tienda es una de las tendencias que más fuerte está pegando en el sector. Un pop-up Store tiene lugar cuando se venden por unos días determinados los productos de una marca en un local temporalmente. Igual que vienen se van, ofreciendo por lo general descuentos en colecciones de otras temporadas o por liquidación de stock. También existen marcas temporales, una alternativa arriesgada pero muy original, una marca que nace con fecha de fin, una marca que no se volverá a ver.

14. 13 En conclusión Por tanto, un evento de moda, es un medio más para que una marca comunique y ofrezca a su público objetivo el producto dentro de una experiencia divertida, exclusiva y especial. Usar estas herramientas es importante tanto para marcas grandes como las emergentes y es una buena oportunidad para especializarse como organizador de eventos en moda. La moda ha descubierto el arte de vender una experiencia. En un entorno tan competitivo, como el que tiene el sector de la moda, la reinvención parece necesaria. La gestión y la creación de nuevas experiencias se está convirtiendo en una estrategia innovadora para potenciar las ventas.

15. 14 En conclusión II Por ello, es indispensable poner en valor la experiencia y dotarla de relevancia, como una nueva forma de llegar a al cliente y conectar con él. Los eventos de moda están a la vanguardia en el desarrollo de la gestión de la experiencia del cliente a través del fashion experience. La sorpresa, el aromarketing, el diseño de espacios expositivos creativos experienciales, el arte, la música y las nuevas tecnologías; son algunos ejemplos de herramientas y técnicas que están teniendo un enorme impacto.

16. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Centro colaborador de: Avalado por: Este documento es propiedad de ISEMCO. Está prohibida la reproducción total o parcial de este documento, su recopilación en un sistema informático, su transmisión en cualquier forma o medida, ya sea electrónica, mecánica, registro o bien por otros medios, sin el previo permiso por escrito de Eventisimo S.L.

Related presentations


Other presentations created by Isemco

Tipos de eventos corporativos
18. 04. 2016
0 views

Tipos de eventos corporativos

Cómo organizar cenas temáticas
23. 06. 2016
0 views

Cómo organizar cenas temáticas